Sentir el filme y la memoria en el cine

En La representación fílmica de la memoria personal: las películas de memoria’ María del Rincón Yohn, Marta Torregrosa Puig y Efrén Cuevas Álvarez analizan las películas de ficción o documentales cuyo tema principal es la memoria personal y se centran sobre todo en el proceso de configuración de esa memoria. La imagen cinematográfica logra el milagro de capturar presente y pasado, haciendo comprender al espectador el tiempo personal y trascendiendo el cronológico.

En ‘Sentir el sentido del filme: la dimensión corporal de la composición visual en la teoría de Serguéi M. Eisenstein’ Víctor Aertsen explora la dimensión estética del arte cinematográfico a partir de las sensaciones cinestésicas del espectador. Parte de las reflexiones del director ruso Eisenstein, un apasionado del movimiento que buscaba en la manera de montar la imagen y el sonido efectos psicofisiológicos, concibiendo cada película como una estructura pictórica.

Encontrarás estos artículos en la revista Zer: revista de estudios de comunicación, volumen 22, número 42, mayo 2017, disponible en la Biblioteca del campus de Madrid-Princesa- y su localización en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.