El profesor Fernando Montanes presenta el libro Lo que aprendimos con la publicidad

El profesor Fernando Montañés presenta el libro Lo que aprendimos con la publicidad

La publicación analiza más de 400 campañas y anuncios que han influido en la sociedad española

Fernando Montañés, profesor de la Facultad de Comunicación y Artes, ha presentado este martes 21 de noviembre su libro Lo que aprendemos con la publicidad, que analiza el importante papel que tiene la publicidad en la sociedad española como una gran escuela abierta y en permanente cambio y modernización.

Cada día nos llegan miles de mensajes publicitarios a través de los medios de comunicación. Sabemos que su objetivo fundamental es vender, dar a conocer y popularizar las marcas. Pero la publicidad es también una de las “escuelas” más abiertas y universales, pues llega a las personas de todas las edades, sexo, clase social o lugar de residencia, y a través de ella aprendemos no sólo nuevos productos y servicios, sino también hábitos sociales y valores positivos.

Por primera vez se analizan y recopilan en un libro muchas de las campañas que más han influido en la sociedad española, y podemos comprobar lo que hemos aprendido y aprendemos día a día con la publicidad, sin estudiar y casi sin enterarnos. Con la publicidad conocemos nuevas ideas, costumbres, comportamientos, modas, conductas, lenguajes y expresiones. Gracias a la publicidad, la sociedad española se moderniza; asume hábitos saludables y se alimenta mejor; se hace más igualitaria y respetuosa con las diferencias; se conciencia sobre el medio ambiente; es más libre, solidaria, abierta y participativa; conoce y utiliza las nuevas tecnologías; aumenta su cultura y educación.

El libro, editado por Publicidad Sí!, plataforma que aúna a las principales asociaciones y agentes de la industria publicitaria, reúne esas ideas que han ido llegando a la sociedad española, y ayuda a descubrir cómo hemos aprendido y aprendemos cada día tantas cosas nuevas con la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *