Inauguración del II Máster en Ciberdelincuencia

El rector de la Universidad Nebrija, Juan Cayón, inauguró el martes 21 de noviembre la segunda edición del Máster en Ciberdelincuencia en el Centro de Altos Estudios de la Policía. En el acto también participaron Félix Simón, patrono de la Fundación Policía Española, José Luis Cerviño, director del Centro de Altos Estudios Policiales, María Jesús Cantos, jefa del Instituto de Estudios de la Policía, y Bernardino Cortijo, director del Máster.

La ciberdelincuencia y el espionaje podrían estar costándole al mundo 300.000 millones de dólares en una economía global valorada en 70 billones de dólares, según la última estimación del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS). Como indica James Lewis, director del CSIS, “según las cifras del Departamento de Comercio y en función de las exportaciones perdidas, se puede estimar en 508.000 los puestos de trabajo potencialmente perdidos por espionaje cibernético”.

En este contexto, adquiere gran importancia la importancia en el sector de la Ciberdelincuencia. El Máster en Ciberdelicuencia de la Universidad Nebrija dotar a sus participantes de un conocimiento detallado del fenómeno del ciberdelito, de sus agentes, del entorno en el que sucede y de su tratamiento, antes, durante y tras su ocurrencia. Facilita la formación de robustos equipos directivos con las habilidades necesarias, de gestión estratégica en la prevención, y tratamiento del ciberdelito.

 

Los comentarios están cerrados.