Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales participan en el Congreso “España en el mundo”

Varios profesores de la Facultad de Ciencias Sociales han participado en el Congreso Internacional “España en el mundo: el fin del orden bipolar y la nueva arquitectura internacional”. Este Congreso ha sido organizado por el Grupo de investigación de Historia de las Relaciones Internacionales  de la Universidad Complutense (GHistRI) y por la Comisión Española de Historia de las Relaciones Internacionales, y se ha celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Pontificia Comillas.

Los profesores Adela Alija y Carlos López, del Departamento de Relaciones Internacioanles, fueron miembros del Comité Científico del Congreso, que, a su vez, ha formado parte del Comité Organizador. Adela Alija coordinó, además, la Mesa sobre Seguridad y Defensa, en la que presentaron sus ponencias Gracia Abad, Adolfo Calatrava y Victoria Rodríguez, profesores también del Departamento de Relaciones Internacionales, y Susana San Cristobal, del Departamento de Derecho. Juan de Lucio, docente del Departamento de Empresa, participó en la Mesa sobre Internacionalización de las empresas y otros actores no gubernamentales.

Las distintas áreas temáticas del Congreso se concentraron fundamentalmente en torno a las relaciones bilaterales, la diplomacia multilateral, la seguridad y defensa y la internacionalización de las empresas.

 

Los comentarios están cerrados.