Convenio entre la Universidad Nebrija y el Ministerio de Educación de República Dominicana

Convenio entre la Universidad Nebrija y el Ministerio de Educación Superior de República Dominicana

La Universidad Nebrija ha firmado un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) de República Dominicana para fomentar una política de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en sus respectivos campos de acción, aunando sus esfuerzos para trabajar a nivel académico, investigador y cultural.

Con esta firma, se abre una nueva etapa de colaboración entre la Universidad Nebrija y el MESCyT en el desarrollo de programas conjuntos de intercambio de estudiantes y profesores, proyectos de investigación en materias comunes, asesoramiento en temas académicas o colaboración en la organización de cursos, conferencias o jornadas en áreas de conocimiento específicas. Además, el convenio establece la creación de la Cátedra Nebrija de Investigación Profesor Juan Bosch, desde donde se pondrán en marcha actividades de investigación que profundicen en el estudio de la figura y la obra del político y escritor dominicano.

En la firma del convenio, que se celebró el viernes 15 de diciembre en el Campus de Madrid-Princesa, participaron Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, y Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana. A continuación se celebró el seminario “Vida y obra de Juan Bosch: visión sobre la geopolítica y las relaciones internacionales”, en el que se abordó la vida del que fuera presidente de la República Dominicana y líder de la oposición en el exilio durante la dictadura de Rafael Trujillo.

Alejandrina Germán inauguró este encuentro, donde destacó el papel de Juan Bosch en la defensa de los valores democráticos y la actividad política como función de servicio. Explicó también como uno de los aportes más importantes del escritor y político fue ayudar al pueblo dominicano a recuperar el sentido de su identidad, utilizando para ello la educación y la creación de una conciencia colectiva. “El principal propósito de Juan Bosch fue educar al pueblo dominicano para que pudiera avanzar en la construcción de su propio destino y su propia identidad, para poder así superar la pobreza y transitar por el camino del desarrollo y la democracia”, afirmó la ministra.

Los comentarios están cerrados.