Evolución del cuidado y profesión enfermera

Carmen Domínguez Alcón

Evolución del cuidado y profesión enfermera es considerada una obra pionera en abordar el cuidado desde un enfoque sociológico, describiendo el origen y evolución del concepto, la práctica del cuidado, su relación con la vida monástica y los debates actuales y perspectivas de futuro.

Carmen Domínguez Alcón ha querido plasmar en esta obra la importancia del origen y evolución de la práctica del cuidado, pues aunque la labor de cuidar puede resultar innata al ser humano la realidad es que han tenido que pasar siglos hasta que se reconociera el valor ético y social del concepto de cuidado. Con esta nueva perspectiva el concepto de cuidado ha llegado a convertirse en un tema de especial interés e investigación en diversos ámbitos y disciplinas. Como puede verse a lo largo de este libro, la autora centra su estudio en la evolución y desarrollo de la enfermería desde todas las perspectivas posibles, como actividad profesional que se construye en unos valores concretos y requiere una formación específica para su eficaz desempeño. El objetivo de la autora no es otro que el de plantear nuevas preguntas sobre la evolución del cuidado y de la práctica enfermera en España.

Si estas interesado en ahondar en el tema de los cuidados y la práctica enfermera ponemos a tu disposición esta lectura en la  Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas

Los comentarios están cerrados.