Miguel Bollaín acerca la realidad virtual a los alumnos de Comunicación y Artes

Miguel Bollaín acerca la realidad virtual a los alumnos de Comunicación y Artes

Este lunes 18 de diciembre, Miguel Bollaín, fundador de Render Area, visitó la Universidad Nebrija para acercar a los estudiantes los últimos trabajos en realidad virtual que ha venido desarrollando con su empresa. Los estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y del Grado en Diseño Digital y Multimedia pudieron conocer de primera mano cómo las nuevas narrativas inmersivas, así como los efectos digitales más punteros, están planteando nuevos escenarios profesionales que afectan a los más dispares sectores (entretenimiento, sanitario, educación…).

En este sentido, los participantes en el encuentro tuvieron la oportunidad de probar unas gafas de realidad virtual de última generación, lo que permitió a los asistentes adentrarse en un fondo marino, contemplar un impresionante paisaje desde la cima de una montaña o incluso pasear por la famosa cueva de Batman. Escenarios únicos y mundos posibles sin moverse del salón de actos del Campus de Princesa.

Bollaín hizo hincapié en que esta nueva tecnología será imprescindible para la consolidación de los relatos del futuro, ya estén pensados para el cine, la televisión o los videojuegos. No obstante, cada vez más sectores ajenos a la industria del entretenimiento exploran los caminos de la realidad virtual: educación, industria, turismo, arquitectura, ocio, medicina… Y curiosamente, como añadió el invitado, España es el país que lidera el interés en la realidad virtual a nivel mundial.

De esta forma, como afirmó Bollaín, dentro de unos años nos preguntaremos directamente: “¿Esta noche vamos al cine o nos metemos en la realidad virtual?”.

Amaia Zufiaur
Estudiante de Comunicación Audiovisual

Los comentarios están cerrados.