Disponibles vuestras propuestas de Halloween

Ya tenemos incorporadas a nuestro fondo de la Biblioteca las seis valiosas propuestas de lecturas, series y películas de Halloween que se realizaron dentro del marco del concurso “Halloween: sugiere una obra para nuestra exposición”. Sugerencias, todas, bien fundamentadas, con razones de peso que nos han convencido para engrosar la colección de historias fantásticas y de terror e impulsar su lectura o visión:

 

  • P. Lovecraft anotado: Extraordinaria obra, editada, prologada y con notas de Leslie S. Klinger, que da nueva vida a Lovecraft, autor estadounidense que puso los cimientos de los relatos de horror y la ciencia ficción. Recoge los cuentos completos con cerca de trescientas ilustraciones y más de mil anotaciones documentadas y detalladas, que convierten la presente edición en todo un tesoro, que sin lugar a dudas atraerá a los lectores y aficionados a los grandes libros.

 

  • La torre de los siete jorobados: Novela de las primeras décadas del siglo XX del poeta y periodista Emilio Carrere, que los inclinados por la literatura fantástica, el misterio y la aventura siguen leyendo con gusto.

 

  • Rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer: Todo un clásico de la literatura romántica que pocos hubieran incluido en esta lista. El mundo de los espíritus malignos, la búsqueda de lugares extraños, solitarios, reencarnaciones o apariciones, son ingredientes que predisponen al temor, al abatimiento, dejan el alma sobrecogida y logran que esta lectura sea digna de reconocimiento para estas fechas. Disponible en una selección ilustrada, con estudio y notas por Ildefonso Manuel Gil. También hay otra edición más completa, a cargo de Enrique Rull, catedrático emérito en literatura española de la UNED, que firma la introducción, las actividades finales y las notas a lo largo del volumen, que lo hacen imprescindible en la obra de Bécquer.

 

  • La novia cadáver: Película de animación fotograma a fotograma, dirigida por Tim Burton y Mike Johnson, basada en un cuento popular ruso-judío del siglo XIX y ambientada en un pueblo ficticio de la época victoriana dibuja los dos mundos opuestos en que se mueve la acción: el grisáceo y aburrido de los vivos, y el colorido, lleno de alegría, de los muertos.

 

  • Sinister y Sinister 2: Siniestro, en español, es una película británica de terror sobrenatural del año 2012, dirigida por Scott Derrickson, en la que una periodista viaja con su familia para investigar asesinatos terribles y que luego convierte en libros. Después de este film de éxito, aparece Sinister 2, cuyo guión tiene los mismos autores que la anterior, Derrickson y C. Robert Cargill, pero dirigida por Ciaran Foy. Presentan aquí también los inquietantes videos caseros, los niños, los fenómenos sobrenaturales o las pesadillas, ingredientes todos que reiteran el terror de la primera película. 
  • Historias para no dormir: Mítica serie de Televisión Española, dirigida por Narciso Ibáñez Serrador y emitida a partir de 1966, en la que se aborda el género de terror con la adaptación de guiones de maestros clásicos, como Edgar Allan Poe, Ray Bradbury, Henry James, Fredric Brown o Guy de Maupassant, entre otros, e interpretada por grandes de la pequeña pantalla y del teatro. Se convirtió en un éxito y en una de las obras maestras de la historia de nuestra televisión disponible en DVD.

Una vez más, gracias por estas magníficas propuestas, que podremos encontrar en las Bibliotecas de la Universidad Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal en el que se incluye la selección completa de nuestro ‘Especial Halloween’.

Los comentarios están cerrados.