Canogar

Visita a la exposición de Daniel Canogar

El pasado jueves, el profesor Emilio López-Galiacho organizó una tarde de visitas con el fin de adentrar a sus alumnos del master en Mercado del Arte en el arte de los nuevos medios.

Primero, les guío por la exposición Fluctuaciones de Daniel Canogar en la Sala Alcalá 31, donde quedaron entusiasmados con las capacidades tecnológicas del artista y la adaptación de cada pieza en el espacio. El profesor quiso aprovechar esta gran oportunidad expositiva para explicar cómo Daniel es una figura decisiva en la apreciación de este tipo de arte, deseando revivir la basura que la propia tecnología genera constantemente y recuperando su alma perdida.

Después, para generar un encuentro interactivo con el videoarte y nuevos medios, el profesor les llevó a MediaLab Prado. Aquí tuvieron la ocasión de experimentar con muestras del festival MADATAC. La primera, Realidades observables, una obra de Ana Marcos y Alfonso Villanueva que trabaja con body y face tracking del espectador para crear formas e imágenes audiovisuales. La segunda, una experiencia de realidad virtual que ofrece el artista taiwanés Ya-Lun Tao, jugando con el cuerpo y el espacio.

Fotos de Cayetana Llopis

Los comentarios están cerrados.