La Universidad Nebrija y la Mesa del Turismo amplían su convenio de colaboración

La Universidad Nebrija y la Mesa del Turismo amplían su convenio de colaboración

La Universidad Nebrija y la Mesa de Turismo han firmado una ampliación de su convenio de colaboración, para desarrollar conjuntamente labores de investigación sobre el sector turístico. En la firma del convenio participaron Abel Matutes, presidente de la Mesa de Turismo, Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, y Juan Cayón, rector de la Universidad.

El acuerdo, que busca reforzar la imprescindible relación entre el ámbito académico y el tejido empresarial del sector turístico, establece la elaboración de varios informes sobre la influencia política y sectorial de los efectos del turismo, la fiscalidad turística o la influencia del turismo en la mejora y creación de infraestructuras y servicios públicos. Complementa al convenio marco de colaboración existente entre ambas instituciones para la investigación, el desarrollo de proyectos, acciones de promoción y posicionamiento en el ámbito del turismo, tales como la docencia, formación de recursos humanos, estudiantes en prácticas, la mejora de la calidad y de la gestión, investigación y acciones de comunicación.

La Mesa del Turismo es una asociación empresarial del mundo del turismo que engloba a empresarios y directivos del sector. Tiene una vocación global, ya que abarca, entre otras, empresas de transporte aéreo, marítimo y terrestre, hotelería, hostelería, operadores y agentes de viaje, seguros, empresas de consultoría, informática y de comunicación especializadas en turismo, y entidades de promoción turística.

La Universidad Nebrija ha ocupado desde sus comienzos un lugar de vanguardia en la docencia y la investigación de la actividad turística y del sector turístico, no solamente en España sino con proyección internacional.

Los comentarios están cerrados.