Santander Universidades presenta el programa de becas CRUE-CEPYME en la Universidad Nebrija

Santander Universidades presenta el programa de becas CRUE-CEPYME en la Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija y Santander Universidades organizaron, el miércoles 17 de enero, un desayuno informativo para presentar a las empresas pymes con las que colabora la Universidad la séptima edición del programa de becas CRUE-CEPYME, que cada año pone en marcha el Banco Santander. Un acto en el que participaron Juan Cayón, rector de la Universidad, Carmen Caballero, directora de zona de Santander Universidades, Paloma Mora, responsable de becas de Santander España, y María Gil-Casares, responsable de las Relaciones Universidad-Empresa y de Alumni de Nebrija.

Este programa de becas ofrece a los alumnos de grado y postgrado la posibilidad de realizar prácticas formativas remuneradas en pequeñas y medianas empresas, durante un periodo de tres meses. El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes puedan complementar su formación universitaria, acercándoles al ámbito profesional y favoreciendo su contacto con el mundo empresarial, antes de su inserción laboral.

Carmen Caballero habló sobre el compromiso con la educación superior del Grupo Santander, que es la base de la responsabilidad social de la entidad. Destacó, además, la buena relación que mantienen con la Universidad Nebrija, especialmente en el área de investigación, a través de las cátedras Nebrija-Santander: “Llevamos más de 20 años trabajando con Nebrija, con una relación excelente y siempre apoyando los proyectos estratégicos de la Universidad”.

Juan Cayón, por su parte, valoró la importante aportación de este programa de becas a los estudiantes universitarios en materia de empleabilidad y señaló la estrecha vinculación que la Universidad mantiene con el tejido empresarial, lo que sitúa a Nebrija entre las universidades españolas con mayores tasas de inserción laboral de sus egresados. “Los clientes de la Universidad son los empleadores, el tejido empresarial. Formamos a nuestros estudiantes para que se incorporen con éxito a ese mercado laboral”, afirmó el rector.

Los comentarios están cerrados.