“Animo a los nuevos alumnos a que no se cierren puertas. Las oportunidades están donde menos te lo esperas”

Desiree Castillo Santiago, alumna del Máster en Periodismo en Televisión, promoción 2017,  nos cuenta su experiencia en las prácticas formativas en Antena3, con el apoyo del departamento Carreras Profesionales de la Universidad Nebrija, y su posterior incorporación a la plantilla de este grupo de comunicación.

“El primer día conocí a Ignacio García, editor de Antena 3 Multimedia, y me dijo que  todos estaban para ayudarme, algo que me dio mucha seguridad porque estaba un poco nerviosa. Estuve tres meses haciendo prácticas durante fines de semana (viernes, sábado y domingo) y aprendí a hacer noticias de programas como El Hormiguero 3.0Tu cara no me suena todavíaLa ruleta de la suerte¡Ahora Caigo! ¡Boom!, y de series como El secreto de Puente ViejoTiempos de Guerra, Amar es para siempre y La casa de papel, entre otras. Descubrí cómo vivía un periodista una premiere, al asistir a la de La casa de papel, rodajes de series o cómo realizar y hacer atractiva una noticia de entretenimiento”, explica Desiree Castillo.

Además tuvo la ocasión de ampliar su periodo de prácticas: “Estaban muy contentos con mi trabajo y me propusieron ampliar tres meses más y yo, por supuesto, acepté. La verdad es que fue un verano de locura, y, sin duda, el mejor verano de mi vida nivel laboral.”

Castillo se muestra muy satisfecha con su situación laboral ya que, tras el esfuerzo del verano, su trabajo se vio reconocido. “Tras el periodo de prácticas, formo parte de la plantilla en Antena3. El trabajo y el sacrificio habían merecido la pena. Quiero agradecer, sobre todo, a los profesores Mercedes Herrero, por animarnos siempre a ser mejor profesionales, y a Paco Suárez, por transmitirnos fuerza y perseverancia; y a Mónica Rodríguez, técnico de Carreras Profesionales de la Universidad, por sus valiosos consejos, y por su interés e involucración con los alumnos”, añade Desiree Castillo.

Los comentarios están cerrados.