Visita académica al Teatro María Guerrero perteneciente al Centro Dramático Nacional

El departamento Carreras Profesionales realizó el miércoles 31 de enero la visita académica al Teatro María Guerrero de Madrid, con alumnos del Grado en Artes Escénicas y Grado en Comunicación Audiovisual.

Durante el recorrido por el teatro, perteneciente al Centro Dramático Nacional, y acompañados de Concha Largo, coordinadora de actividades educativas del Centro Dramático Nacional, del profesor Antonio Sierra y  de Laura Llamas, departamento Carreras Profesionales, los alumnos conocieron el funcionamiento interno de un teatro y cada una de las secciones y áreas implicadas en la gestión y desarrollo de las representaciones teatrales: escenario, foso, bambalinas, camerinos, telar, taller de utilería, zona de caracterización,  tramoya, zona de paso de artistas y todas aquellas áreas en las que los profesionales de este sector desarrollan su actividad. También recibieron información sobre la historia y  evolución del teatro hasta nuestros días.

Un  excelente recibimiento por parte del Teatro para nuestros alumnos y una experiencia muy interesante y formativa,  así como una útil herramienta de aprendizaje activo y complementario a la docencia en las aulas.

Los comentarios están cerrados.