“Conseguí entrar en EVO Banco a través de la bolsa de empleo de la Universidad Nebrija”

Carlos Díaz es antiguo alumno de Derecho y del Máster en Acceso a la Abogacía. En esta entrevista nos cuenta sus primeras experiencias profesionales en MLegal y actualmente en EVO Banco.

Cuéntanos tu experiencia en prácticas en MLegal

Muy positiva. Mi primera experiencia profesional, en un despacho pequeño, pero muy dinámico. En el que se ofrecía un servicio da calidad al cliente.

¿Qué aprendiste de ese periodo?

Aprendí a desenvolverme en el mundo jurídico desde mi posición. El trato con los clientes, la asistencia a reuniones y la redacción de textos jurídicos. Se trabajaba mucho en equipo y con muy buen ambiente.

¿Cómo das el paso a EVO Banco?

A través de la bolsa de empleo de la Universidad Nebrija, pude acceder a la entrevista para una beca formativa.  Susana Baranco, técnico en Orientación e Intermediación Profesional del departamento de Carreras Profesionales de Nebrija,  me la recomendó, en cuanto tuvo conocimiento de ella y era la clase de oferta que estaba buscando en muchos aspectos y no dudé en aceptarla.

¿Cuál es tu día a día?

Muy dinámico y exigente, pero a la vez gratificante porque estoy muy cómodo y me gusta lo que hago.

¿Cómo te ayudaron tus prácticas a la hora de entrar en EVO Banco?

Me ayudaron mucho. En primer lugar, mi paso por Mlegal fue de 13 meses con lo que es un activo importante en mi CV. Posteriormente, mi experiencia como becario también me ayudó a la hora de continuar trabajando en Evo.

¿Hacia dónde te planteas tu futuro profesional?

Actualmente me gusta el ámbito del derecho bancario, pero la asesoría jurídica de empresas es un sector que me atrae, así que no descarto trabajar en un futuro dentro del equipo jurídico de una multinacional.

¿Qué recuerdas con especial cariño de tus años en Nebrija?

Fueron años muy bonitos. Hice grandes amistades que mantengo a día de hoy, tanto con compañeros de clase como con profesores. El ambiente familiar, el Campus de la Berzosa y el trato cercano de los profesores y empleados de la Universidad la convirtieron en mi segunda en un breve espacio de tiempo.

¿Alguna anécdota en concreto?

Mi graduación en junio de 2016, fue un momento muy emotivo tanto para mis padres como para mí y el entorno de la Berzosa y la organización lo convirtieron en inolvidable. El viaje a Bruselas en diciembre de 2013 gracias, a mi profesor y amigo, Jordi Regi, fue una gran experiencia donde tuvimos la oportunidad de conocer varias instituciones europeas y su funcionamiento.

¿Qué recomendarías a los chicos que este año van a finalizar sus estudios en Derecho?

Qué tengan inquietud por seguir aprendiendo y trabajando siempre que puedan. La Universidad Nebrija da a sus alumnos la oportunidad de compaginar los estudios con prácticas en los mejores sitios posibles, por lo que deberían aprovecharla al máximo. Por último, que nunca dejen el inglés de lado, puesto que es muy importante en nuestro sector.

Twitter: @CarlosDiaz11

Los comentarios están cerrados.