El periodista Jalis de la Serna, en la Universidad Nebrija

“Vivimos en un mundo globalizado para la Coca-Cola, pero no para los derechos humanos”

“En periodismo es importante pensar a lo grande y ser ambicioso. Si queremos hablar del cambio climático, ¿por qué no irnos a grabar a Groenlandia?”. El periodista Jalis de la Serna, presentador del programa En tierra hostil de Antena 3, compartió el lunes 12 de febrero su experiencia con los alumnos de la Facultad de Comunicación y Artes, a quienes animó a hacer siempre el mejor reportaje posible, poniendo la misma dedicación en un programa de 60 minutos que en un reportaje de 3 minutos para un informativo.

El periodista también habló sobre la implicación de los profesionales de la información a la hora de contar historias: “Nuestro trabajo es contar historias de la manera más cercana posible, pero no es cambiar las situaciones que contamos”. De la Serna explicó a los alumnos la importancia de no juzgar a la hora de entrevistar a una persona, ni de posicionarse en uno u otro sentido. “De cara a los espectadores hay que ser escrupulosos, mostrarnos cercanos pero siendo objetivos”, afirmó el periodista.

El reportero de programas como Callejeros Encarcelados invitó a los alumnos a que miraran a su alrededor con una visión social para encontrar los mejores reportajes. “Vivimos en un mundo globalizado para la Coca-Cola, pero no para los derechos humanos”, denunció el periodista, quien también cuestionó la prisión permanente revisable, destacando que todo lo que sea alargar el tiempo en prisión sin esperanza no es positivo. “La cárcel tal y como está concebida es muy difícil afirmar que sirva para reinsertar a las personas. Hay que repensar el sistema penitenciario”, afirmó De la Serna.

Los comentarios están cerrados.