Foro de empleo Comunicación y Artes

El Foro de Empleo acerca a la empresas audiovisuales a los alumnos de Nebrija

El día dedicado al empleo en la Semana de la Comunicación y las Artes ha reunido a muchas empresas del sector que han tenido un momento para acercarse a los alumnos, conocerlos y entablar una red de contactos que será muy útil para que los alumnos realicen prácticas y conozcan el mundo profesional.

El departamento de Carreras Profesionales organizó un Foro de Empleo que comenzó con un taller de la consultora de comunicación Atrevia para dar herramientas a los alumnos para enfrentarse a los procesos de selección. Los asistentes pudieron conocer las claves para destacar, primero en su currículum, y después en las entrevistas personales.

Álvaro Pérez, de Atrevia, explicó que “la actitud es tan importante como el talento”, un concepto que se ha repetido en las presentaciones de todas las empresas. Pérez dijo que el CV es una carta de presentación para conseguir una entrevista por lo que debe estar cuidado en todos los detalles. Actualmente, el CV online en plataformas como Linkedin ofrece muchas posibilidades para destacar las cualidades del candidato. Una de ellas es el titular profesional que, desde Atrevia, se recomendó que resumiera en una frase efectiva lo más informarte y diferenciador del candidato. “Tiene que estar bien pensado, las horas que le dediquéis se verán retribuidas con más procesos de selección” explicó Pérez.

Otra herramienta que los alumnos pudieron practicar en el taller fue el elevator pitch: “una pequeña conversación en la que el candidato destaque sus cualidades más valiosas, es una herramienta de comunicación muy potente” dijo Álvaro Pérez.

Durante todo el día fueron muchas las empresas que estuvieron conociendo a los alumnos y que se presentaron para que los asistentes al foro conocieran su misión y valores con el fin de saber si podrían encajar en ellas. Las empresas participantes han sido Radio Televisión Española, Katapult, Ogilvy, Atresmedia, la Asociación de la Prensa de Madrid, Publicis Media, Twist Ideas, Aegis Media, Grupo Smedia, RTVCYL, El Círculo de Bellas Artes y Yelmo Cines.

Todos ellos han coincidido en que durante las prácticas lo becarios trabajan como uno más aprendiendo las claves del puesto porque “un oficio se aprende trabajando” como han dicho desde Ogilvy. También han demostrado que valoran las aptitudes creativas, la capacidad de aprendizaje y de involucración con el trabajo que traigan los candidatos. “Cuando un becario demuestra que vale, vamos a querer que se quede” han afirmado desde Atresmedia. Además han explicado que los jóvenes tienen las ventajas de ser nativos digitales y tener una mirada joven que les darán grandes oportunidades.

Los comentarios están cerrados.