Los alumnos de Artes Escénicas conocen el teatro de la compañía Odin Teatret

El pasado viernes 16 de febrero 2018, los alumnos del Grado en Artes Escénicas de las asignaturas de Desarrollo de Competencias II y Escenografía y Dirección de Arte, que imparten las profesoras Llanos de Miguel e Inmaculada Gonzalez, asistió al espectáculo El hermano muerto, dirigido por Eugenio Barba, director del Odin Teatret, con Julia Varley (Odin Teatret, Dinamarca) actriz, directora, escritora y organizadora nacida en Inglaterra y afincada en Dinamarca. Es actriz del Odin Teatret desde 1976.

Odin Teatret es una compañía danesa nacida en 1964, cuya reputación se ha forjado en la importancia del trainning y una cuidada metodología de creación entre actores y director.

El hermano muerto es un espectáculo sobre la construcción de una obra en la compañía, desde los primeros pasos de la confección de las “partituras” por parte de la actriz, a la transformación conjunta de la mano del director, hasta obtener como resultado un espectáculo vivo, “preciso” y poético.

Julia Varley, les ha permitido acercarse a conceptos fundamentales de la compañía, como el “sat”, la acción vs movimiento, la antropología teatral, la energía, la precisión…analizando paso a paso la evolución de este proceso. Su destreza y presencia escénica han fascinado al público, que ha tenido la oportunidad de quedarse posteriormente para tener una entrevista en directo que ha ofrecido para los espectadores. Los alumnos han profundizado en la experiencia de la creación contemporánea en teatro-físico de la mano de una veterana que forma parte de esta compañía desde 1976 no solo interpretando sino también dirigiendo, organizando y formando.

 

Los comentarios están cerrados.