Encuentro Nebrija

Nebrija avanza hacia el futuro con el esfuerzo de todos

La Universidad Nebrija celebró el tradicional Encuentro Nebrija que reúne a todos los que forman parte de la familia Nebrija y que cada día realizan su labor para que la Universidad siga creciendo y mejorando su prestigio. Este acto es también un momento de reencuentro con compañeros y de conocer algunas caras nuevas que se van incorporando a la Universidad a medida que esta crece.

Los conductores del acto fueron Pilar Alcover y Javier Rodríguez de las Heras que, con mucho desparpajo, fueron introduciendo las distintas secciones en las que se dividió el acto para informar a los asistentes de los logros conseguidos y de los próximos retos a los que se enfrentará la Universidad en los próximos años.

Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Antonio de Nebrija, abrió el encuentro felicitando a toda la comunidad universitaria por el trabajo realizado, que ha llevado a la Universidad Nebrija hasta el punto en el que está, “en el que se empieza a hablar muy bien de ella”. Aun así, en el camino por recorrer quedan muchos desafíos que “son colectivos porque son para avanzar todos juntos”, afirmó el presidente. “Nuestros avances han sido públicamente reconocidos y todo ello se consigue porque tenemos los equipos que marcan la diferencia”, dijo satisfecho Villa-Cellino.

El rector Juan Cayón, junto a Susana Martín Leralta, decana de la Facultad de Lenguas y Educación,  y Leire Nuere, directora de Global Campus Nebrija, también subieron al escenario para mostrar el camino recorrido y los próximos objetivos. Cayón explicó la importancia de los rankings en los que la Universidad está participando y que muestran su reconocimiento dentro del mundo universitario. Susana Martín Leralta hizo hincapié en uno de los grandes retos que todavía le quedan por alcanzar a la Universidad: mejorar en investigación. “Tenemos que seguir trabajando en proyectos de investigación con mejor financiación”, explicó la decana. Por su parte, Leire Nuere explicó el modelo de transversalidad que la Universidad va a poner en marcha. Un modelo de educación integral que permita a los alumnos completar su formación en muchas vertientes y, como explicó la directora de Global Campus, sus ejes serán “la metodología, la digitalización, la internacionalización y las competencias”.

Isaac Sánchez Monge, director gerente, y Enrique Fernández Redondo, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, explicaron las cifras importantes para la Universidad. El director gerente aseguró que “son importantes los logros conseguidos dentro del plan estratégico, vamos un año por delante del plan”. El vicerrector, por su parte, afirmó que se van a aumentar los programas ofertados para seguir atrayendo nuevos alumnos a la Universidad.

Para hablar del camino de la internacionalización que es tan importante para la Universidad Nebrija, Juan Antonio Escarabajal, director de Desarrollo Universitario, y Soraya Lozano, directora de Desarrollo Universitario Internacional, subieron al escenario y explicaron a los asistentes todo lo que la Universidad hace para atraer estudiantes de 70 nacionalidades diferentes y crear un campus en el que se fomente la integración y el intercambio cultural.

Enrique Sotto, director de Marketing, y Javier Sedano, director de Desarrollo Universitario Nacional, mostraron la nueva campaña de publicidad de la Universidad: Nebrija ID. Una campaña que pone el foco en la transversalidad dando la opción a los alumnos de cursar distintas asignaturas dentro del plan de estudios que les ayude “a tener una visión más global de su profesión y fomentar las competencias que complementen su formación” para aumentar sus posibilidades de éxito profesional.

Por último, y como es habitual en este acto, el vicepresidente del Consejo Rector, Joaquín Espallargas contestó a las preguntas enviadas por los miembros de la Universidad. El vicepresidente aclaró dudas sobre el funcionamiento y los avances en instalaciones en los distintos campus, medidas sobre los salarios y ventajas sociales y planes para el profesorado entre otros.

Un año más, la comunidad Nebrija tuvo su momento de reunión para fomentar el orgullo de pertenecer a una institución que crece cada año gracias al trabajo de todos los equipos.

Los comentarios están cerrados.