La Universidad Nebrija, la UCLM y la Universidad de Jaén trabajan en la investigación sobre recuperación de energía en motores y vehículos

La Universidad Nebrija trabaja junto a la Universidad de Castilla La Mancha y la Universidad de Jaén en un equipo de investigación que desarrolla los proyectos Power y Recupera , ambos dirigidos por los profesores Octavio Armas Vergel, Luis Sánchez Rodríguez, de la UCLM y el profesor Jordi Viñolas Prat, decano de la Escuela Politécnica Superior de Nebrija.

Recientemente, los directivos de la empresa Nissan visitaron el Laboratorio de investigación en Generación, Transmisión y Control de la Energía de la UCLM ubicado en el Campus de Toledo para conocer de primera mano los trabajos realizados y los resultados obtenidos por parte de este equipo de investigación. La representación de la empresa japonesa estuvo encabezada por Shuji Kimura, director de la División de Ingeniería de Transmisión de Potencia de Vehículos en Japón.

El primero de los proyectos ha estado financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España y el segundo está en evaluación, compitiendo con otros proyectos para obtener financiación.

La visita comenzó con una reunión técnica, en la que Kimura expuso la visión de la empresa Nissan acerca de la recuperación de energía como una vía alternativa más hacia la consecución de medios de transporte sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Después de una exposición y discusión técnica sobre los principales logros obtenidos en el proyecto Power y sobre la principales líneas de acción para la consecución de la actual propuesta Recupera, los visitantes tuvieron la oportunidad de constatar parte de los resultados en el mencionado laboratorio.

Al finalizar la visita, los directivos de la empresa Nissan expresaron su satisfacción al ver que el material cedido por la empresa desde su sede de Barcelona  (motores, vehículos y hardware electrónico), junto al material cedido por la empresa Renault, permitía la generación de tan interesantes resultados, en particular los relacionados con la recuperación de energía mecánica residual.

Los comentarios están cerrados.