Conocer de primera mano la labor de la Fundación ONCE

El pasado martes 27 de febrero,  dentro del programa de visitas académicas organizado por el departamento Carreras Profesionales, alumnos de primer curso del Grado en Psicología  visitaron las instalaciones de la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, Inserta Empleo.

Acompañados por Susana Baranco, de Carreras Profesionales, y de la mano de técnicos de orientación de Inserta Empleo,  los alumnos conocieron qué es la discapacidad y cómo trabajan con este colectivo los psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, educadores sociales e  integradores sociales de la Fundación ONCE.

También recibieron formación referente a los servicios de orientación, formación e intermediación laboral que ofrece Inserta Empleo a personas con discapacidad.

Los más de 300 trabajadores de Inserta Empleo realizan también  labores  de selección y presentación de candidatos con discapacidad, análisis de puestos de trabajo y proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial para importantes empresas como Banco Santander, Ferrovial, FCC, PwC o Repsol.

El  programa de visitas académicas organizado por el departamento Carreras Profesionales, tiene como principales objetivos formar a nuestros alumnos de primer curso  para ser profesionales preparados y competentes, al ser un primer acercamiento a la realidad empresarial y profesional,  así como estrechar lazos de colaboración entre la Universidad Nebrija y grandes organizaciones.

Los comentarios están cerrados.