XIX Certamen de Relatos San Juan de Dios

Entrega de premios del XIX Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios

El XIX Certamen de Relatos Breves San Juan de Dios ha reconocido un año más el talento literario de los estudiantes y profesionales de la salud. La entrega de premios ha tenido lugar en el Centro Universitario San Rafael-Nebrija al que han asistido el hermano Amador Fernández Fernández, provincial de Castilla y presidente del Patronato de la Fundación San Juan de Dios; Carlos Calleja, director del Centro Universitario San Rafael-Nebrija; Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija y Jesús Morillo-Velarde, gerente del Hospital San Rafael.

La celebración del acto tiene como objetivo conmemorar las fiestas del patrón, San Juan de Dios, y “brinda la oportunidad de expresar de formar literaria sentimientos muy profundos que experimentamos los profesionales e la salud”, ha explicado Carlos Calleja. Además, el director del Centro Universitario San Rafael-Nebrija ha expresado su satisfacción por el creciente prestigio, calidad y nivel de participación del certamen.

El rector, Juan Cayón, ha dicho que “este certamen es un claro ejemplo de lo que debe ser la enseñanza transversal que no solo se basa en conocimientos, sino también en experiencias y sentimientos”. El rector también ha querido valorar a los profesionales de la salud “que son héroes de vida por su labor, su preocupación por la vida y sus valores humanos”.

Los premiados de este año han sido Macarena Capón, estudiantes de enfermería del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija por su relato El abrazo de Nico, en la categoría de Premio especial para estudiantes.

El segundo premio ha sido para Antonio Reina, enfermero en el Hospital La Paz de Madrid por Una noche entre gigantes.

Y el primer premio se lo ha llevado José López Blázquez, enfermero en el Hospital Universitario La Princesa de Madrid por Un solo de piano.

Los comentarios están cerrados.