Preocupación por el turismo en Cataluña según Manuel Figuerola

Manuel Figuerola, director de la cátedra de Desarrollo Turístico Sostenible, firma la tribuna de El Confidencial en la que analiza los resultados del turismo en Cataluña.

El profesor Figuerola afirma que “la continuidad de la situación conduce a un grave deterioro de las expectativas de recuperación y desarrollo turístico” lo que lleva a una depresión de la actividad turística.

Las cifras indican que de mantenerse el escenario político se perdería las posibilidades de la oferta turística en Cataluña: “el proceso independentista ha sido un factor negativo y ha provocado la depresión del mercado turístico, en concreto durante los tres últimos meses del año” afirma en el artículo. Cataluña ha perdido un 2% de los turistas extranjeros y un 3% de los ingresos por turismo, así como un 5% del turismo interno del país.

La mayor preocupación, para el profesor Figuerola, son las perspectivas de futuro: “preocupación cuando, habiendo dispuesto de las mejores condiciones para un desarrollo brillante, comienzan a experimentarse abandonos, deserciones y amenazas de acontecimientos e instituciones, como el Mobile World Congress, que se acaba de anunciar que seguirá en Barcelona, siempre que haya estabilidad”.

 

Los comentarios están cerrados.