Presentación libro "Estudio del turismo como sistema"

“La importancia social y el impacto económico del turismo hacen fundamental su estudio”

La Universidad Nebrija ha servido como telón de fondo para la presentación del libro Estudio del turismo como sistema, una primera parte de la tesis doctoral de Pedro Moncada, secretario académico de la Universidad del Caribe  y antiguo alumno doctoral de la Universidad Nebrija.

Pedro Moncada realizó su tesis El carácter sistémico del turismo, y la eficiencia de su medición, por medio del análisis “input-output” dentro de la Cátedra Modelos de gestión de destinos turísticos y fue dirigida por el profesor Manuel Figuerola, quien ha escrito el prólogo del libro.

Figuerola comenzó introduciendo el libro y poniendo en valor que el autor “fue un estudiante muy dedicado y muy trabajador”. El profesor ha explicado la importancia que los estudios sobre el turismo han ido adquiriendo ya que “hace unos años, el turismo no se contemplaba como un sistema ni se apostaba por él a largo plazo” ha dicho Figuerola. Sin embargo “la importancia social y el impacto económico del turismo en todos los países hacen fundamental su estudio” ha añadido Pedro Moncada.

El autor del libro ha descrito su obra como un texto con multitud de posibilidades ya que al incluir la explicación de múltiples teorías, “puede ser usar como libro de texto para grado y postgrado”. Ante la importancia histórica que ha adquirido el turismo y el rol que se le supone en el futuro, el autor defiende el estudio del turismo como un sistema, y no como un sector, como tradicionalmente se ha hecho. El autor plantea en el libro, basándose y revisando teorías previas, y proponiendo un modelo de sistema turístico desde las actividades.

El viernes 9 de marzo se firmó la renovación del convenio entre la Universidad Nebrija y la Universidad del Caribe que permite la constante colaboración entre ambas instituciones para la investigación y la realización de proyectos en distintas áreas de conocimiento, al mismo tiempo que se favorece el intercambio entre profesores de ambas universidades.

Los comentarios están cerrados.