Manual práctico para niños con dificultades en el aprendizaje

Enfoque conceptual e instrumentos para su manejo

El rendimiento escolar de los niños es una de las preocupaciones más comunes de todas las familias, y en muchas ocasiones, los resultados no son los esperados. Muchos son los interrogantes que se plantean las familias que han de afrontar esta problemática cada vez más extendida: ¿cuál es la causa del bajo rendimiento de un niño? En los primeros años de vida, los niños comienzan a experimentar y desarrollar una serie de transformaciones cognitivas y sociales que les van a influir en la forma de aprender, de comunicarse y de adquirir competencias. Por ello, conocer las causas de esos resultados inesperados es el primer paso para ayudar al niño en las dificultades que pueda tener para aprender aquellos contenidos que se les enseña en las aulas.

Manual práctico para niños con dificultades en el aprendizaje  presenta un marco conceptual de los procesos psicológicos que participan en cada problema específico del aprendizaje (dislexia, discalculia y disgrafía) o en sus comorbilidades más frecuentes (dislalia, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, y trastorno del desarrollo de la coordinación), además de definir un plan de intervención para rehabilitar y potenciar a niños con dificultades en el aprendizaje, presentando una serie de actividades didácticas específicas para cada problema.

Este libro permite al lector acercarse de manera práctica a estos problemas de aprendizaje, incluye una tabla que a modo de guía permite obtener hipótesis diagnósticas para afrontar adecuadamente cada caso. Este manual es una ayuda práctica e innovadora para docentes de infantil y primaria, profesionales de la salud y padres de familia, ya que contiene una serie de actividades lúdicas y didácticas que ayudará al niño a mejorar sus habilidades cognoscitivas básicas y las destrezas escolares.

Si está interesado en la materia, este manual está disponible en la Biblioteca de San Rafael-Nebrija y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

Los comentarios están cerrados.