Los alumnos de interiores y arquitectura transforman la nueva sede de la Fundación Entreculturas

La Fundación Entreculturas, dedicada principalmente al acceso a la educación como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas, ha invitado a un equipo de alumnos de los Grados en Diseño de Interiores y en Fundamentos de Arquitectura de la Universidad Nebrija, a diseñar la transformación de los espacios de su nueva sede y coordinar el montaje de dicha renovación.

Según Carla del Castillo, una de las alumnas autoras del proyecto “la intervención parte de un ejercicio de escucha y creatividad, y tiene como objetivo principal crear una serie de atmósferas agradables, que transmitan la esencia y valores de la Fundación. Optamos por un diseño atemporal y joven, que a su vez respete la estética ya consolidada del edificio. Mediante geometrías sencillas en forma y ritmo, se consigue un espacio que puede ser transformado y completado por los trabajadores de la sede según las necesidades espacio-temporales. Se utilizan materiales claros y neutros para conseguir un conjunto acogedor, resaltando el rojo corporativo de Entreculturas que se encuentra en diversos puntos de la sede. La vegetación y la luz se utilizan como materiales que construyen un lugar fresco y renovado, que nace de La terraza y la Sala del Diálogo y a través de las zonas de trabajo colectivo llega a la Sala de Plenario y la Sala de Silencio.”

Con la intención de hacer visible la labor social que desempeña Entreculturas, se propone la incorporación de fotografías y videos que narran la acción internacional de la Fundación, en un gran mosaico que abraza al visitante en la zona de recepción. Un gran “cronograma vivo” mostrará las campañas, eventos y actividades, mediante paneles ligeros, intercambiables y editables. Todas las zonas intervenidas son colonizadas por pequeños “muros de expresión”, incluyendo un gran mapa del mundo realizado a mano por los alumnos de Universidad Nebrija, logrando una personalización controlada del espacio.

La intervención estará lista para finales del mes de abril de 2018, y será publicada en el número de junio de la revista Nuevo Estilo. En el proyecto participan los alumnos Carla del Castillo, Arusi García, Andrea Estrada, Irene Sánchez, Beatriz Barrena, Miriam Sanz e Inés Costa. El profesor coordinador del proyecto es Miguel Guzmán.

Los comentarios están cerrados.