NebrijaMUN Society

Finaliza la experiencia en MUNRome 2018 para la NebrijaMUN Society

La aventura internacional de la delegación de NebrijaMUN Society este curso ha llegado a su fin. Un año más, Roma ha sido huésped del MUNRome, una ceremonia organizada por el grupo “Consules”, quienes organizan también Modelos de las Naciones Unidas en Nueva York y Panamá. La delegación de Nebrija que ha acudido a la capital italiana estaba formada por 13 integrantes, entre los que se encontraban 12 delegados y su faculty advisor; un grupo en el cual la gran mayoría de sus integrantes eran debutantes en este MUN a excepción de dos delegados.

El MUN es una simulación de Naciones Unidas en la cual, alumnos de universidades de todo el mundo representan la posición del país que se le asigne en uno de los comités de Naciones Unidas. Los temas de negociación son impuestos por la organización de la conferencia, aunque no obstante durante el debate son los delegados los que van proponiendo sub-temas para alcanzar la resolución final con las medidas que se adoptaron durante el debate. Los MUNs suelen durar entre 3 y 4 días muy intensos en los cuales se alternan  debates y eventos sociales para conocer mejor a los delegados del comité.

Este año los países asignados a los delegados y delegadas provenientes de la Universidad Nebrija han representado a la República de Francia, la República Islámica de Afganistán, la República de Kenia y la República de Fiyi en los siguientes comités: PNUD, UNCHR, Asamblea General y Consejo de Seguridad.

Todos los delegados son estudiantes del Grado en Relaciones internacionales:

1º curso: Marina Dotor, Ángela Coma, Luna González, Jaime Villamuera y Miguel Román

2º curso: Cayetana Fernández, Isabel Renedo, Andrea Ángel y Nereida Pérez

4º curso: Antonio Moreno, Antonio Saez-Bravo y Gemma Sempere

Junto a ellos ha viajado como Faculty Advisor nuestro antiguo alumno de Relaciones Internacionales Jorge de la Llave.

Siendo un MUN con unas características de negociación muy peculiares y totalmente distintas a las que los alumnos estaban acostumbrados durante los entrenamientos, la Universidad Nebrija ha de estar orgullosa de sus representantes ya que han demostrado sus dotes de negociación y conocimientos sobre la actualidad de las Relaciones Internacionales durante todas las sesiones de la conferencia. Las sensaciones posteriores al MUN entre nuestros delegados son muy buenas a pesar del formato de la conferencia y ya han mostrado su intención de repetir en los años siguientes. Aunque ya no habrá más viajes al extranjero este año para nuestra NebrijaMUN Society, el curso no se dará por cerrado hasta principios de abril, fechas en las cuales una delegación viajará a Barcelona al CMUN 2018, donde nuestros delegados defenderán el premio a mejor delegación obtenido el año pasado.

Los comentarios están cerrados.