La Universidad Nebrija abre un nuevo Instituto Nebrija en Yakarta

La Universidad inauguró el pasado 16 de marzo el Instituto Nebrija de Yakarta en Indonesia, cuyo objetivo es dotar a la ciudad de Yakarta de un centro de referencia donde estudiar español. Se trata del segundo instituto que Nebrija abre en el extranjero. Con él los Institutos Nebrija afrontan el importante reto de instalarse en un país y en una ciudad donde el español está adquiriendo una importancia creciente entre la población, pero en el que prácticamente no existen centros donde aprender la lengua de Cervantes. La puesta en marcha de este nuevo centro, ubicado en la London School of Public Relations, así como su programa académico,  se sustenta en los más de 30 años de experiencia y prestigio que tiene la enseñanza de español de la Universidad Nebrija, tanto en su faceta docente como investigadora.

En el acto de apertura del nuevo Instituto Nebrija Yakarta participaron por parte de la Nebrija,  Joaquín Espallargas, vicepresidente del Consejo Rector de la Universidad Nebrija; Juan Antonio Escarabajal , director de desarrollo universitario; Pilar Alcover, directora de Institutos Nebrija y Anny Zuleta Fontalvo, desarrolladora de negocio para Asia-Pacífico,  junto con el profesor Alfonso Carnicero Izquierdo, futuro coordinador del Instituto Nebrija de Yakarta. Por parte de la London Scholl of Public Relations asistieron su directora y fundadora, Mrs Pritta Kemal; Gesille Buot, directora de la Oficina Internacional; Olivia Hutagaol, directora del departamento de reputación corporativa; Janette Pinariya , decana y Nadine Samala, manager de la Oficina. En representación de la Embajada española en Indonesia participó en el acto Beatriz Chivite, coordinadora cultural.

El Instituto ofrecerá a lo largo de todo el año cursos generales de lengua y cultura española en todos los niveles, cursos de preparación para certificados DELE y SIELE y certificados oficiales de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid en español para empresas, turismo y ciencias de la salud. Además, el Instituto será también centro de examen para todos esos certificados. La oferta académica incluirá asimismo cursos de especialización tales como cursos de formación para futuros profesores indonesios de español.

Además de su oferta académica, el Instituto Nebrija de Yakarta colaborará con la Embajada española en la difusión de la cultura española y latinoamericana, mediante actividades relacionadas con la danza, la música, el cine, la literatura, la cocina, etc. incluidas en el programa cultural.

Los Institutos Nebrija actuarán como un puente de conexión entre la Universidad Nebrija en Madrid y el país donde se encuentra el Instituto. Los estudiantes que asisten a nuestros programas tienen la oportunidad de estudiar tanto en el Instituto Nebrija en su país como en España.

Los comentarios están cerrados.