The matter of art: materials, practices, cultural logics, c. 1250-1750

Editado por Christy Anderson, Anne Dunlop y Pamela H. Smitl, The matter or art reúne ensayos de destacados académicos sobre arte europeo, asiático y precolombino, que abordan temas tan diversos como la mampostería inca, el oro en paneles, las piedras de tinta chinas, las plataformas de corcho para zapatos o la escultura de cera europea, a partir de investigaciones y modelos de antropología, cultura material e historia del arte y de la ciencia.

Centran su atención en los años comprendidos entre 1250 y 1750, período en el que el interés por los materiales y objetos alcanza su punto máximo, propiciado por redes de comercio global, construcción nacional y exploración científica.

Encontrarás en cada capítulo la interpretación de los materiales desde las prácticas artísticas y los contextos culturales que dieron forma a los objetos. Constituye una obra de interés no sólo para los historiadores o estudiantes del arte y arquitectura, sino también para todo lector  interesado en la artesanía e historia de los objetos en particular y en la historia global del período moderno temprano con sus patrones de comercio.

Disponible en la Biblioteca del Campus e Dehesa de la Villa y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.