Teatro y Neurofenomenología

Miguel Ribagorda en ‘El director de escena y la neurofenomenología frente al espectador (I y II)’ investiga sobre las reflexiones aportadas por las Neurociencias sobre las percepciones de los espectadores en las representaciones teatrales, y las técnicas de los  directores de escena para manejar la experiencia subjetiva y estimular la retroalimentación. La Filosofía, la Antropología Teatral, la Biología y diversidad de disciplinas, pretenden saber qué es lo que sucede en el cerebro del espectador, cómo siente y lo exterioriza, lo que se denomina ‘pensamiento corporeizado’. El teatro se hace para un público plural pero cada ser humano es distinto y único. Hay programas de investigación científica sobre la comunicación teatral a los que la Neurología aporta cada vez más. Aunque desde la década de los noventa del siglo XX la Filosofía fenomenológica viene interesándose por este tema, estamos en el comienzo de un mundo todavía por descubrir.

Encontrarás este artículo en la revista ADE Teatro: Revista Trimestral de la Asociación de Directores de Escena de España, números 167, octubre 2017, y 169, enero 2018, disponibles en la Biblioteca del campus de La Berzosa y su localización  en el  Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

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