Tan solo quedan unos días para conmemorar el Día Internacional del Libro

Lee, escribe y continúa leyendo para celebrar este día

Continuamos por la senda de la ficción para celebrar el ya cercano Día del Libro. Ya sea leyendo obras escritas por otros o lanzándote al abismo de la escritura creativa, esta semana te proponemos estas tres opciones:

  • Bonjour Tristese, de la autora francesa Françoise Sagan y publicado en su versión inglesa por la editorial Penguin, sobrevive maravillosamente el paso de los años hasta el punto de haberse convertido en una auténtica novela de culto que rezuma cinismo y vanguardia en cada una de sus páginas.
  • Otro de los grandes clásicos, también editado por Penguin, es Chejov y sus Cuentos imprescindibles. “Fracaso”, “La desgracia” “Pequeñeces de la vida”, “Enemigos” o “El beso” son tan solo una muestra de los magistrales relatos recogidos en esta antología.
  • Si, además de leer, lo tuyo es también la escritura creativa, no te limites a la literatura y atrévete con el guión cinematográfico. Tal y como afirma en el propio título su autora, Alicia Luna López, Nunca mientas a un idiota es un juego de póker donde cada carta es una estrategia para guionistas que pretenden perfilar bien sus personajes, describir con elegancia los espacios y ganar la partida con la construcción de un argumento atractivo y atrayente.

Estate atento además a todas las actividades que está preparando el Servicio de Biblioteca para conmemorar este día: Bookcrossing, Feria del Libro, Exposiciones, Certamen de Relato Breve.

Y acércate ya a cualquier de los mostradores de la Red de Biblioteca para hacerte con algunos de estos libros. Los tienes todos a tu disposición en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.