London School of Economics

La innovación y la creatividad en las empresas de la mano de la London School of Economics

La prestigiosa institución London School of Economics participa en la Semana de la Empresa impartiendo dos masterclass con los profesores Christian Busch y  Michael Cox.

La primera, impartida por el profesor Busch, trató las nuevas corrientes de innovación que están llevando a cabo las empresas y el fomento de los valores en relación con lo que la sociedad necesita y reclama. Christian Busch  focaliza sus estudios en modelos de negocio de innovación, emprendimiento, redes sociales de trabajo e impacto social.

Busch comenzó explicando que la innovación, antes pasaba por mejorar los productos que cada empresa hacía, “ahora la innovación tiene que ir un paso más allá y no conformarse, tienen que ampliar sus horizontes” dijo el profesor de la London School of Economics.

El especialista en innovación afirmó que las compañías están tomando concisnecia de su lugar en el mundo y la sociedad e intentan encontrar los puntos en común entre su visión y negocio y los valores que priman ahora en la sociedad o que instituciones como la Unión Europea quieren comentar, por ejemplo el cuidado del medioambiente y el aprovechamiento de los recursos. “No se limitan ahora a su actividad productiva, sino que quieren que su actividad tenga mayor transcendencia, buscan aportar algo a la sociedad” aseguró Busch que añadió que este cambio es también una estrategia para atraer talento a la empresa de nuevos candidatos que no sólo busquen trabajar en una empresa con proyección de futuro, sino que tengan también valores con los que coincidan.

Otra innovación que se está tomando en las empresas con el objetivo de fomentar la creatividad entre sus empleados es perder el miedo al fracaso incentivando el aprendizaje de los errores que haga que los empleados pierdan la vergüenza: “esto ayuda a que la gente se atreva a crear y ser más innovadora si no tienen miedo a las consecuencias de que al intentar algo nuevo no funcione”, explicó Christian Busch.

El experto en innovación también trató la economía colaborativa y los negocios que están desarrollándose a raíz de esta. “La innovación ahora pasa por comprender cuáles son nuestros recursos que no usamos en toda su capacidad y compartirlos para aprovecharlos mejor y las empresas ya están haciéndolo, por ejemplo, con sus recursos materiales” dijo Busch.

La London School of Economics es una de las universidades más destacadas en el ámbito de la empresa. En este sentido, el ranking QS, uno de los más relevantes en educación superior, sitúa a la London School of Economics como segunda universidad más prestigiosa del mundo en Ciencias Sociales mientras que Times Higher Education, la posiciona en décimo puesto.  Varios premios nóbeles del ámbito de economía han salido de sus aulas. Entre ellos, destaca el economista estadounidense Paul Krugman, que recibió el galardón en 2008.

Los comentarios están cerrados.