“Debemos ir de la mano con nuestra competencia para expandir la Marca España”

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales asistieron este lunes 9 de abril a la conferencia de Carlos Borja Vila, director de Expansión Internacional de Europa del Sur de Mango, enmarcada dentro de las actividades de la Semana de la Empresa.

Borja Vila habló sobre el proceso de expansión internacional de Mango, que conlleva tanto abrir nuevos mercados como consolidar los ya existentes. “No es lo mismo abrir una tienda en Madrid que en Tokio. Hay que saber adaptarse a cada país, a cada ciudad, y para eso es fundamental analizar el mercado”, explicó el directivo de la marca española, que destacó Europa como su principal mercado, seguido de Asia, que cada día va ganando más peso en la expansión de la firma.

Dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa, el directivo de Mango habló también del mercado online, una de las principales apuestas de la marca de ropa, que ya supone un 12% de la facturación total. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de seguir cuidando y creciendo en el mercado físico: “Las tiendas no van a desaparecer. Ambos mercados están cada vez más interconectados. El cliente va a comprar en nuestra tienda online porque ya ha estado en la tienda física, ha visto y tocado el producto”, afirmó Borja Vila. Por eso, explicó, “es fundamental ver la misma tienda, con idéntico trato y colecciones, en Barcelona que en Nueva York”, con independencia, además, de que esté gestionada por la empresa madre o por un franquiciado.

El director de Expansión Internacional de Europa del Sur reveló también la importancia tener una buena relación con la competencia, sobre todo en el ámbito internacional “donde debemos ir de la mano para expandir la Marca España”. Y recordó a los alumnos que lo que, sin duda, es imprescindible en cualquier estrategia de crecimiento de una empresa es escuchar al consumidor y adecuar la marca a sus demandas.

Los comentarios están cerrados.