La Familia Nebrija crece con las aportaciones de nuestro rector, Juan Cayón

Una aproximación crítica a la universidad europea actual

Juan Cayón, rector de nuestra Universidad desde 2014, ha participado en las IV Jornadas de la Red Iberoamericana de Derecho Universitario, celebradas en Panamá los días 2, 3 y 4 del pasado mes de marzo.

Todas las ponencias se han reunido en un libro que acaba de publicarse bajo el título de El derecho universitario en perspectiva iberoamericana.

Desde la perspectiva jurídica, la obra recoge diferentes aportaciones sobre la transparencia de la universidad, la gestión de las instituciones universitarias, la situación de la universidad en sus contextos, así como sobre el derecho universitario.

En su ponencia, Una aproximación crítica a la universidad europea actual, nuestro rector analiza la situación de la universidad centrándose de manera pormenorizada en Europa y en concreto en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Con una visión amplia que incluye el contexto en el que se desenvuelve la actividad universitaria, tales como la globalización, el entorno cultural o la democratización, nuestro profesor aborda una postura realista ante las condiciones actuales de la educación superior universitaria y los dilemas pedagógicos a los que tiene que hacer frente.

Si estás interesado en esta obra, la tienes a tu alcance en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: bibliote@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.