Visita de los alumnos de Diseño Digital y Multimedia a Gammera Nest

Los alumnos de 1º del Grado en Diseño Digital y Multimedia visitaron este miércoles 17 de abril la empresa Gammera Nest en el Matadero de Madrid. Gammera Nest colabora con PlayStation (Sony) en el Programa Talents, cuyo objetivo es seleccionar proyectos innovadores de jóvenes talentos en España y Portugal, tanto en colegios como en universidades, para la creación de videojuegos.

Al llegar al Matadero, los estudiantes pudieron visitar el espacio de Factoría Plural, donde desarrollan su trabajo los alumnos ganadores del Programa Talents. A continuación, Daniel Sánchez Mateo, responsable de GammeraNest, les presentó a su equipo y les habló sobre la colaboración de la empresa con PlayStation, sobre Nubla, el proyecto que han elaborado para el Museo Thyssen, y sobre el trabajo de los alumnos, su evolución y cómo han ido creando el videojuego.

Al finalizar la visita, los alumnos comentaron que ven el área de los videojuegos como una salida profesional y que les ha generado interés para adquirir nuevos conocimientos sobre programas que posiblemente tengan que manejar en su futuro laboral.

El concurso Talents, que PlayStation realiza cada año, permite a jóvenes talentos ser tutorizados en sus proyectos durante un año por el responsable de GammeraNest, que les ayuda a mejorar la calidad del juego, en cuanto a diseño, guion, hilo narrativo, marketing y el montaje final. Al colaborar con una empresa tan conocida, los proyectos tienen más visibilidad a nivel no sólo nacional, sino internacional.

 

Los comentarios están cerrados.