Experiencia en el estudio de una artista

Tanto los alumnos del Máster en Mercado del Arte como los del 4º curso del Grado de Bellas Artes visitaron el pasado viernes el estudio de la artista Clara Carvajal, licenciada en Bellas Artes y escultora. Esta interesante visita unió a los gestores y artistas del futuro, dando lugar a diferentes reflexiones y puntos de vista sobre el proceso creativo de dicha artista y sus experiencias en el sector.

“En mis obras el mensaje es el lenguaje”, señala Clara Carvajal. La intención de la artista es hacernos reflexionar mediante proyectos lingüísticos sobre procesos que tenemos mentalmente automatizados.

Esta escultora trabaja actualmente con procesos culturales de lenguajes del Mediterráneo y Oriente Medio. Utilizando la tecnología digital y las escrituras gráficas, trata el lenguaje como  comunicación encriptada.

Clara Carvajal se volcó en hacer comprender a los visitantes el camino que conlleva su arte desde el momento en que lo gesta hasta que lo plasma visualmente.

Esta visita, como otras anteriores, muestra lo enriquecedor e interesante que puede llegar a ser el contacto con los artistas y el relacionarse con ellos en su propio entorno.

Texto e imágenes de Cayetana Llopis, alumna del Máster en Mercados del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas.

Los comentarios están cerrados.