Emanuele Terracini

Las claves de la iluminación para la arquitectura y el diseño de espacios

Emanuele Terracini, arquitecto y diseñador de iluminación, impartió un taller de iluminación a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior y de Arquitectura en el que pudieron conocer las claves de la iluminación y su importancia a la hora de diseña un espacio arquitectónico.

Actualmente Emanuele Terracini es director adjunto del departamento de proyectos de Oliva Iluminación, una empresa de gran prestigio de diseño de lámparas e iluminación.

Durante unas sesiones, eminentemente prácticas, Terracini comenzó dando las pautas teóricas necesarias que los alumnos pudieron aplicar en ejercicios prácticos posteriores y construir su propia iluminación. Terracini explicó que “la luz es una herramienta más para la arquitectura y tiene su importancia”. Revisó los distintos tipos de luz y sus fuentes y dijo de la luz artificial que “tiene sus principios, pero puede hacer que un proyecto de arquitectura cobre mucho más valor o al contrario, que de al traste con toda la intención de la obra”.

El arquitecto explicó también algunos datos importantes de la luz led, que es la que se utiliza actualmente, porque tiene numerosas ventajas como la eficiencia y una mayor vida útil.

Terracini hizó hincapié en las sombras de las que dijo que “son un elemento que tenemos asumidos en nuestra vida, pero tienen su papel propio en el diseño” y puso distintos ejemplos propios de cómo se podían utilizar las sombras para resaltar, ocultar o cambiar significados.

Tras las explicaciones más teóricas los alumnos pasaron a realizar distintos ejercicios de iluminación con materiales que puso a su disposición la Escuela y el propio Emanuele Terracini.

Los comentarios están cerrados.