En busca del silencio

La atención plena en un mundo ruidoso

Traducido del inglés por Eva Cruz, En busca del silencio es una obra esencial para sobrellevar el ajetreo cotidiano que reina en nuestro mundo últimamente.

Su autor, Adam Ford, capellán y sacerdote adscrito a la Capilla Real al servicio de la reina de Inglaterra, nos explica a lo largo de seis capítulos la relevancia de volver a reencontrar la paz personal a través de la búsqueda del silencio y de la atención plena incluso en los momentos más caóticos habituales en nuestro entorno.

Comienza con unas pautas para localizar ese momento silencioso y continúa con la descripción de lo que es el silencio profundo. Nos muestra también la parte oscura del mismo y contrarresta el mundanal ruido con la calma monacal para concluir con la exposición de unas ideas acerca de cómo aprender a lidiar con el ruido y alimentar nuestro espíritu con momentos de paz que nos permitirán alcanzar un mayor grado de concentración y conocimiento de nosotros mismos.

Esta obra está disponible en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.