¡Feliz Día Internacional del Libro!

Celebra este maravilloso día dedicando unos minutos a la lectura

En este día tan especial dedicado al libro, queremos recomendaros un par de lecturas para que lo celebréis por todo lo alto, es decir, leyendo: una novela rápida y misteriosa o un ensayo más pausado, según tengáis el ritmo en este día tan especial.

  • El detective nostálgido es una novela negra de José Luis Correa en la que el detective, Ricardo Blanco, supera grandes adversidades pero siente después la necesidad de reencontrarse y decide emprender un misterioso viaje a Las Palmas.
  • El segundo libro queremos recomendártelo por tratarse de una joya muy especial de Alberto Manguel. En Mientras embalo mi biblioteca este gran escritor y traductor nos seduce en cada línea y nos habla de su relación con los libros y cómo las lecturas de toda su vida se han convertido en una clase de biblioteca virtual que se encuentra en su cabeza. Surgido como respuesta a la obra homónima de Walter Benjamin, este ensayo de Manguel reconforta al lector con sus diez digresiones sobre el libro y la lectura. Es una obra imprescindible y este es un momento ideal para leerlo.

No queremos despedirnos y dejar de celebrar este día con vosotros sin agradecer vuestra visita a las Bibliotecas de la Red durante la semana pasada para disfrutar de la Exposición sobre el Libro y la Lectura e intervenir en la Feria del Libro Viejo Antonio de Nebrija. Gracias también por haber participado tan activamente en Bookcrossing Nebrija 2018 y haber “cazado” todos los libros que habíamos liberado y, por supuesto, por haber participado en el XIV Certamen de Relato Breve Alonso Zamora Vicente y/o haber asistido a la entrega de los premios esta mañana en el Salón de Grados del Campus de Madrid-Princesa. Hemos podido disfrutar de un entrañable momento que ha estado acompañado de la musicalidad de poemas y breves textos literarios de multitud de lenguas de todo el orbe al ser leídos por estudiantes de diferentes nacionalidades del Centro de Estudios Hispánicos.

Toda la información sobre las actividades de esta semana y sobre los libros recomendados están a tu disposición a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.