Guillermo Calleja presenta el libro sobre la presencia suiza en la milicia española

La Comisión Española de Historia Militar del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CEHISMI-CESEDEN) tomó la decisión de crear grupos de investigación sobre la presencia de unidades militares extranjeras que con carácter duradero o permanente han servido en el Ejército de España a lo largo de la historia. Con los resultados de estos grupos de investigación el CESEDEN ha editado una serie de libros sobre la presencia irlandesa, germánica, italiana y suiza, que han sido coordinados por Hugo O’Donnell y Duque de Estrada, Enrique García Hernán y Guillermo Calleja.

Guillermo Calleja, profesor del Grado de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales, fue, durante 2017, el coordinador del equipo de investigación sobre La presencia suiza en la Milicia Española, que abarca desde los Reyes Católicos hasta la Guerra Civil española; y también quedó encargado de la coordinación del libro, en el que escribió su introducción y dos capítulos. El acto de la presentación del libro con los resultados de su equipo de investigación del CESEDEN tuvo lugar el pasado 10 de mayo y fue presidida por Rafael Sánchez Ortega, director del CESEDEN y presidente de la CEHISMI.

El profesor Calleja es vocal electivo de la CEHISMI-CESEDEN, miembro permanente del Consejo Asesor del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, y de las Reales Academias de la Historia y de la de Cultura Valenciana.

Los comentarios están cerrados.