Foro Emilia Pardo Bazán

El Foro Emilia Pardo Bazán se reúne con Roberto Fernández, presidente de la CRUE

El miércoles 23 de mayo el Foro Emilia Pardo Bazán, presidido por Manuel Villa-Cellino, en representación de la Universidad Nebrija, mantuvo un encuentro con Roberto Fernández, presidente de  la CRUE y rector de la Universidad de Lleida,

Este Foro, que reúne a las universidades privadas y de la Iglesia católica españolas y está presidido por la Universidad Nebrija, realizó el encuentro en el Aula Alonso Zamora Vicente de la Universidad. Roberto Fernández expuso los principales retos de la CRUE a abordar a corto plazo: potenciar, fortalecer y profesionalizar la estructura orgánica de esta organización y una estrategia de política universitaria que propicie la necesaria reforma de la Ley de Universidades.

Roberto Fernandez destacó que “hay un único sistema universitario español” en el que todas las universidades juntas -públicas, privadas y de la Iglesia católica-deben estar al servicio de la sociedad española y contribuir a su bienestar. Tras su intervención se mantuvo un cordial diálogo en el que los rectores y presidentes de las universidades del Foro trasladaron a Roberto Fernández sus inquietudes y propuestas.

A continuación se celebró la sesión plenaria del Foro de Emilia Pardo Bazán, en la que entre otros asuntos, se abordaron las iniciativas a acometer en el ámbito de la eficacia, la competitividad y la transparencia de las universidades privadas y de la Iglesia católica. Así mismo, el pleno valoró muy positivamente el encuentro y diálogo con Roberto Fernández, por su capacidad de influencia en los posibles procesos de regulación de la  actividad universitaria y su liderazgo de  opinión al representar a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

Los comentarios están cerrados.