Nebrija participa en el III Encuentro Internacional de Rectores Universia

“Ha sido un encuentro dinámico, plural, abierto, participativo e innovador que quedará para siempre en la historia de la universidad iberoamericana”, afirmó Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander.

Impulsar la modernización; fomentar la internalización, el emprendimiento y la innovación; identificar los factores clave que refuercen el papel de liderazgo social de la Universidad y poner en valor su importancia como generadora de conocimiento y como instrumento decisivo para el desarrollo económico y social de los países. Estos fueron los cuatro objetivos fundamentales del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, inaugurado por Emilio Botín, presidente de Universia y de Banco Santander, el lunes 28 de julio en Río de Janeiro.

La Universidad Nebrija participó en este encuentro en el que se dieron cita 1.103 universidades de 33 países. Bruno Pujol, director de Desarrollo Universitario de Nebrija, acudió a esta reunión internacional, un espacio de debate sobre los desafíos a los que debe hacer frente la universidad.

“La universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica” fue el lema de este tercer encuentro, que finalizó el martes 29 de julio con un compromiso institucional de las universidades presentes materializado en la Carta Universitaria Río 2014.

Esta carta “representa no sólo una declaración de principios, sino una magnífica hoja de Ruta para que la Universidad iberoamericana juegue un papel determinante en los próximos años”, señaló el presidente de Universia y de Banco Santander, Emilio Botín. Según sus palabras, “ha sido un encuentro dinámico, plural, abierto, participativo e innovador que quedará para siempre en la historia de la universidad iberoamericana”.

Los comentarios están cerrados.