Entrevista a David Castro

“La verdad es que echo de menos la época universitaria. Ahora las responsabilidades y obligaciones son otras.”

Entrevistamos a David Castro, antiguo alumno de Nebrija. En su etapa como alumno participó plenamente en el Festival y presentó la gala de la VI edición.

Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

¿En qué edición del festival participaste?

Participé en el año 2004, concretamente en la VI edición.

¿Formaste parte de la organización del festival? Si es así, ¿de qué te encargabas?

Sí. Fui uno de los dos presentadores del festival y también diseñé los carteles. Pero como todos los compañeros del la organización, hicimos muchas más cosas. Fue muy divertido, especialmente cuando grabamos el corto de introducción del festival.

¿Fue premiado alguno de los cortometrajes que presentaste al festival?

Como todos los compañeros de la beca de audiovisuales, participé y colaboré en muchos cortos, pero no, yo no presenté ninguno a título personal.

¿Cómo surgieron las ideas de estos cortometrajes?

Presentamos un corto, pero fuera de concurso. El que abría el festival. Era una parodia de Starsky y Hutch donde los protagonistas teníamos que llevar hasta los cines Verdi, a salvo y a tiempo, el maletín que contenía los cortos que concursaban. La idea surgió de mis compañeros, el buen ambiente y la improvisación hicieron el resto.

¿Qué papel/es desempeñabas en estos cortometrajes?

En este actuaba, era Starsky… y me daban una paliza.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde la etapa universitaria hasta ahora?

Mucho. La verdad es que echo de menos esa época. Ahora las responsabilidades y obligaciones son otras.

¿A qué te dedicas ahora?

Soy periodista. Colaboro con diferentes medios y he sido editor de los informativos de Cuatro, CCN+, y El Mundo TV entre otros proyectos. Actualmente, dirijo y doy clases de apoyo en una academia que abrí el año pasada junto a otra compañera de la universidad.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes del cortometraje, de la gala o de cuando recibiste el premio?

Recuerdo que me quedé en blanco al entregar el premio al Mejor Minicorto. El ganador fue Paco Pastor, que era el otro presentador. Aunque sabíamos que eso podía pasar, estaba tan metido en el papel que se me olvidó “el plan B”. Por suerte, Paco es un grande y supo improvisar y salvar la situación.