Entrevista a Sergio Mena

“He ido dando muchos tumbos, pero he aprendido mucho desde entonces y también me he divertido un rato largo.”

Entrevistamos a Sergio Mena Muñoz, antiguo alumno de Nebrija, que continúa en contacto con la Universidad como profesor asociado. En su etapa como alumno participó en el Festival con el corto La Pantalla que se llevó el Premio a Mejor Guión.

Simple, Free Image and File Hosting at MediaFire

¿En qué edición del festival participaste?

En la del año 2004.

¿Formaste parte de la organización del festival? Si es así, ¿de qué te encargabas?

Aquel año en concreto no, pero sí lo hice en las ediciones entre 2000 y 2003. Me encargaba de la recepción de los originales, de supervisar el guión, de hacer la cobertura en vídeo del evento, de crear y editar vídeos de apoyo (entrevistas, homenajes, reportajes que se insertan en medio del acto de entrega de premios) y de proyectar los vídeos.

¿Fue premiado alguno de los cortometrajes que presentaste al festival?

Sí, el título del cortometraje era La Pantalla y se llevó el Premio a Mejor Guión.

¿Cómo surgieron las ideas de estos cortometrajes?

Lo dirigimos entre Marcos Ripalda y yo. La idea surgió porque Marcos había hecho un relato corto con la idea y a mí se me ocurrió darle vida audiovisual, así que entre los dos hicimos la transición del papel al audiovisual y de esta manera dimos forma al proyecto.

¿Qué papel/es desempeñabas en estos cortometrajes?

Director y montador.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde la etapa universitaria hasta ahora?

Mucho. Por aquel entonces tenía una beca en la Nebrija y trabajaba en lo que hoy en día hacen Ibro Ganovic y Marcos Bort. Al año siguiente me fui y he ido dando muchos tumbos pero he aprendido mucho desde entonces y también me he divertido un rato largo.

¿A qué te dedicas ahora?

Soy profesor asociado de comunicación en la misma Nebrija y en la Complutense. Además, soy socio fundador de una agencia de comunicación y marketing especializada en el entorno online.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que recuerdes del cortometraje, de la gala o de cuando recibiste el premio?

Del corto, que lo rodamos en la sala de conferencias de La Berzosa y dos de los actores que hacían el papel de policías… Eran policías de verdad y muchos en el equipo de rodaje y los actores no se lo creían.