La profesora Alexandra Delgado presenta su proyecto de la “Beca Bernd Steinacher – METREX”. Nebrija

logos

 

El pasado miércoles 8 de octubre, la Doctora arquitecta y urbanista Alexandra Delgado Jiménez, presentó en Bruselas el trabajo realizado durante la beca internacional de dos años de duración Bernd Steinacher de METREX 2013-2014.

METREX es la Red de Regiones y áreas Metropolitanas Europeas y ofrece una plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencia en asuntos metropolitanos, así como la posibilidad de ejercer una acción conjunta en temas de interés común. La Red cuenta con miembros procedentes de unas 50 regiones y áreas metropolitanas, y con socios de muchas otras.

Alexandra Delgado, profesora de Arquitectura y urbanismo en la Universidad Nebrija, explicó cómo el hecho metropolitano y su gobernanza es uno de los temas que más importancia están cobrando en la actualidad en un mundo con una población cada vez más urbana.

La beca Bernd Steinacher de METREX ha supuesto para Alexandra Delgado, según sus propias palabras, un laboratorio para conocer y experimentar las teorías sobre el hecho metropolitano sobre las que ella ha investigado en los últimos años en el caso de Madrid.

Ejemplos como las estrategias de movilidad de Oslo o la transparencia de los procesos en la construcción de la nueva estación de Viena suponen pruebas de cómo nuevas estrategias metropolitanas pueden contribuir a una mayor eficiencia y sostenibilidad.

Alexandra Delgado mostró algunos de los principales indicadores que ha utilizado en sus investigaciones sobre la importante transformación urbana de Madrid en las últimas décadas como el consumo de suelo, población y precio de la vivienda así como sus interrelaciones, pudiendo comprobar el modelo urbano adoptado en este singular caso español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*