Seminario en Córdoba: Universidad Nebrija – Fundación Arquitectura Contemporánea. Nebrija

logos

Los estudiantes del Grado en Fundamentos de Arquitectura participaron en el viaje-seminario realizado en la ciudad de Córdoba. Durante las diferentes jornadas de duración del mismo se visitaron las obras de restauración de la Mezquita-Catedral de Córdoba guiados por los arquitectos responsables de la misma Gabriel Rebollo y Sebastián Herrero. Igualmente se pudo analizar y recorrer el «Espacio Andaluz de Creación Contemporánea – C4» junto con los Servicios Técnicos de la Junta de Andalucía. El centro proyecto por Nieto y Sobejano se encuentra dentro de la fase de ejecución de su urbanización perimetral en una de las nuevas zonas emblema de esta ciudad.
Igualmente se realizó un recorrido de arquitectura contemporánea que nos condujo desde la Estación de Autobuses, obra de César Portela y Premio Nacional de Arquitectura, hasta el Centro de Visitantes y yacimiento arqueológico de Madinat Al-Zahra pasando por el  «Centro Abierto de Actividades Ciudadanas» trabajo realizado por el estudio Paredes Pino Arquitectos.

La Fundación Arquitectura Contemporánea, a través de sus patronos, Pedro García, Francisco Gómez y Francisco Daroca, presentó el Plan de Equipamientos e Infraestructuras Culturales de Córdoba, Mejor Práctica Internacional, dentro de ese campo, como ha reconocido y premiado Naciones Unidas en 2014. También desarrollaron la ponencia sobre los nuevos espacios culturales dentro de la trama urbana de la ciudad donde analizaron la Manzana de San Pablo y la Sala Orive como algunos de sus referentes más destacados. Seguidamente Carlos Anaya condujo a los alumnos de nuestra universidad por algunos de los focos y espacios más interesantes de la línea de unión entre el río Guadalquivir y la trama histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*