Exposición: “Paisagem como arquitetura”. A partir das obras de João Gomes da Silva e Paulo David CCB – Fundaçao Centro Cultural de Bélem (LISBOA)

logos

“Paisagem como arquitetura” es una exposición que parte de la colaboración entre los arquitectos Paul David y João Gomes da Silva y tiene como objetivo explorar las diferentes formas en las que el paisaje se desarrolla como un lugar construido por la arquitectura . El lugar espontáneo, creado por el tiempo y las fuerzas terrenales impredecibles, contrasta con otro tipo de lugar cuyo origen es el ingenio humano y su capacidad de hacer paisaje, dar lugar a un nuevo territorio. Es a través de un número significativo de gestos, como se explora el paisaje siendo éste escenario de la confrontación humana con la historia y con la naturaleza (en lugar de nuestra biografía) y se expresa como la necesidad humana de ordenar el mundo y, al mismo tiempo, el deseo de construir el futuro (condición humana de nacimiento).
Esta exposición se desarrolla dos veces: uno propone, por primera vez, la presentación y la reflexión sobre el trabajo de dos arquitectos clave en la comprensión de la cultura arquitectónica portuguesa. Presenta su trabajo a partir de la singularidad y relevancia (el material, formal, reflexiva, de procedimiento) de algunos de sus proyectos. Por otro lado, se tiene la intención de asumir esta exposición como un reflejo de la plataforma y el debate de los conceptos importantes como el paisaje, construcción, historia, biografía, deseo en su relación con los diferentes modos de la práctica contemporánea de la arquitectura.

Paulo David es Director de Unidad dentro del Máster en Arquitectura de Universidad Nebrija

https://www.youtube.com/watch?v=NzE4yZhECK0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*