Si lo puedes soñar, lo puedes lograr

Siempre me ha apasionado la arquitectura y cuando, después de 15 años trabajando en una gran empresa constructora, a causa de la crisis económica que afectó especialmente al sector de la construcción, comencé a trabajar por mi cuenta, supe que era el momento de poder comenzar la carrera que siempre había soñado.

Casada, con dos hijos muy pequeños, emprendí la ardua tarea de comenzar a estudiar de nuevo con 39 años. La ilusión y una meta muy clara han sido los motores que han hecho que pudiera llegar hasta el final pese a los momentos duros.

Al principio se inicia con mucho entusiasmo, pero como el camino es largo y duro, a mitad del mismo hay momentos de debilidad en los cuales quieres dejarlo todo y más cuando tienes la vida encaminada.

Es un sacrificio muy grande en el tiempo donde no hay un minuto libre en tu vida para poder hacer cosas tan sencillas como ver una película por la noche o viajar que es una de mis grandes pasiones. Las renuncias son constantes no sólo para uno mismo, sino para toda la familia. Pero cuando se trata de una meta clara y además te visualizas consiguiéndola, el sueño se convierte en realidad al final.

Esa satisfacción que se consigue cuando lo logras, recompensa todo el esfuerzo que has invertido en conseguirlo.

¿Quién dijo que lo mejor se consigue fácilmente? Todo lo bueno en la vida viene acompañado de esfuerzo y, si algo se desea de verdad, merece la pena intentarlo.

 

Mª Carmen Pérez Castellanos

Mª Carmen Pérez Castellanos

Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación
Máster Universitario en Rehabilitación, Recuperación y
Mantenimiento de Edificios
Grado en Fundamentos de Arquitectura
Máster de Arquitectura
Arquitecta en MCPCASTELLANOS ARCHITECTURE&ENGINEERING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *