Un máster que sé que cambiará mi visión del mundo online

Cuando María me dijo que me eligió para escribir estas líneas me sentí muy honrada y quiero contarles lo que me motivó al máster, qué me han parecido estas dos primeras clases, qué espero de él y cómo me ayudará en mi vida profesional.

Me presento: Mi nombre es Jessica A. Díaz Cavallo. Vivo en Santo Domingo, República Dominicana, soy dominico-italiana. Estudié la Licenciatura en Publicidad mención Creatividad y Gerencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hice la 6ª generación de Brother Santo Domingo Escuela de Creativos donde estudié Redacción y Creatividad Publicitaria/Dirección de Arte. Gracias a una pieza de mi portafolio de Brother mi dupla (Kelvin Dadá) y yo ganamos un Clio Awards Bronce, en la categoría de Student Print (fue el año pasado y todavía sigo mona, no me lo creo). Tuve la gran e inspiradora experiencia de ir al festival de creatividad Cannes Lions 2013, donde abrí mis ojos aún más a lo bella que es esta carrera y aprendí muchísimo de los mejores profesionales de publicidad del mundo. Actualmente trabajo como Content Marketing Creator (CM) para una agencia digital local, de las mejores del país (tenemos marcas bien grandes y famosas :)) que se llama Liquid Digital Agency. Allá manejo varias marcas nacionales e internacionales de gran renombre y tengo un año y algunos meses en mi puesto. Empecé esto del Marketing Digital en 2012 en una agencia pequeña que fue mi escuelita: Social Network y de ahí seguí adelante en más proyectos, cultivando experiencias, conociendo clientes y viendo cómo era tratar con las redes sociales y los usuarios (que no es tarea fácil).

No los cansaré de hablarles de mí, ahora les hablaré de mi máster. Yo quiero volverme especialista del área digital, porque es el área que más he trabajado en todo mi ejercicio profesional y la verdad me apasiona ese mundo (tengo 25 años y he trabajado desde los 19). Cuando vi el programa del máster dije: “¡Esto es lo que necesito para escalar y especializarme!”. Tengo expectativas bien grandes; sé que no va a ser fácil, pero estoy preparada y entusiasmada por todo lo que voy a aprender. Prometo dar el 100% para lograr la meta de graduarme y haber adquirido tantas experiencias y conocimientos importantes como sean posibles. Quiero conocer todo eso que todavía desconozco del mundo digital y el programa de este máster de Nebrija tiene puntos interesantes y primordiales que me hacen falta aplicar a mis tareas diarias y a mis aspiraciones a futuro. Me dio miedo en primera instancia que fuera online, pero luego de estas clases y la interacción con los demás compañeros sé que fue la mejor decisión que pude tomar. La dinámica de las clases es excelente, mis dos profesores hasta ahora, Begoña y Santiago, son dos grandes expertos en el área que me han enseñado un montón en tan solo tres horas de clases (1:30hrs. el lunes y 1:30hrs. el martes). Espero y estoy segura de que todos los profesores serán así de buenos y que seguiré igual de motivada desde esta primera semana hasta el final. Los chicos tenemos un grupo de Facebook y uno de WhatsApp donde comentamos todas las dudas, nos hemos vuelto muy unidos y eso nos ayudará en todo el camino que tenemos por recorrer. Algunos se han acercado a mi aparte porque me han tomado confianza y de verdad, lo hago bien desinteresadamente porque me encanta colaborar. Sé que esta será la experiencia digital más gratificadora de mi juventud y como dicen en Dominicana “le sacaré el jugo” (el máximo provecho).

Mi deseo a largo plazo (o a corto si es posible) es ser Directora del área de Creatividad y Estrategia Digital de una agencia, empresa grande o emprender una empresa propia y sé que entre la experiencia laboral que tengo y este máster podré lograrlo. Claro, paso a paso, escalando al debido tiempo y con la ayuda de Dios, mis compañeros, asesores, personal técnico y sobre todo los profesores.

Luego les contaré qué tal me fue cuando acabe todo esto, se que tendré muchísimas historias buenas que escribirles. Por el momento me despido y espero que hayan disfrutado mis palabras. ¡Un abrazo fuerte desde la isla del merengue y la bachata en el mismo centro del Caribe!

Jessica A. Díaz

Jessica A. Díaz Cavallo

Alumna del Máster en Marketing y Publicidad Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *