Redes sociales Nebrija

Autora: Pilar Sastre

 

En Nebrija contamos con perfiles en las plataformas de Redes Sociales más destacadas que nos permiten estar en contacto con nuestros candidatos a alumno, estudiantes, antiguos alumnos y personal Nebrija.

La vía más frecuente que usan nuestros usuarios para contactar con la universidad en redes sociales es Facebook, aunque cada vez suma más peso Instagram que se ha convertido en la plataforma con más potencial.

Los jóvenes destinan mucho tiempo al día a las redes sociales y este hecho no pasa desapercibido para nosotros. Desde Nebrija intentamos potenciar el uso de Instagram como una forma de dar a conocer todo lo que pasa dentro (eventos, jornadas…) así como transmitir la vida universitaria Nebrija en imágenes. Podemos afirmar que nuestros alumnos y candidatos a alumnos se encuentran en su mayoría en Instagram, por lo que es una vía idónea para llegar a ellos y darnos a conocer.

Desde el Departamento de Marketing Digital, apostamos muy fuerte por las stories en Instagram sin dejar de lado el resto de plataformas (Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin). Las stories desaparecen tras 24 horas de actividad, lo que nos permite ir añadiendo nuevo contenido de interés para nuestros alumnos de forma continuada y tener un gran alcance.

Por otro lado, somos conscientes de la importancia del “aquí y ahora” que generan las redes sociales, es por ello, que realizamos retransmisiones streaming de aquellos eventos con mayor repercusión en la universidad. El ejemplo más claro es la jornada de la Graduación que es seguida en diferentes partes del mundo por los familiares de los graduados. Sin duda alguna, es el evento que requiere de las redes sociales como parte más activa.

Las plataformas de redes sociales evolucionan día a día y sufren constantes cambios que nos obligan a permanecer alerta sobre todas las novedades que puedan surgir. Lo cierto es que el usuario ya tiene la necesidad de compartir lo que está pasando con amigos o desconocidos, así que en las redes actuales o en otras nuevas seguirá compartiendo.

Si aún te has quedado con ganas de más, te invitamos a seguir nuestras listas musicales en Spotify.

¡Nos leemos!

 

Pilar Sastre

Coordinadora de Redes Sociales de la Universidad Nebrija

@pdesastre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *