Mi lugar preferido-Islandia. Vanesa Carro.

“Mi lugar preferido”. Islandia.

Uno de mis lugares favoritos en el mundo es Islandia. Solamente conozco la parte sur de esta gran isla, lo que está compuesto por el triángulo dorado (las grandes cataratas) y Reykjavik. Es un país que ofrece cultura ancestral, naturaleza, ocio diurno y nocturno, bienestar y gastronomía en una vuelta de menos de 2.000 km a la redonda.

Vanessa 1

Consta de una infraestructura turística cuidada pero no masiva. Sus alojamientos están pensados para que cuando uno llegue allí, tras un largo día de trekking o ascendiendo con crampones por los glaciares, encuentre el bienestar necesario para pensar y meditar sobre lo vivido, para poder cocinar y pasar una agradable velada con los amigos alrededor de una chimenea.

No podría quedarme sólo con una cosa. La diminuta villa de Keldur, los acantilados mágicos de Vik, la soledad de Svínafellsjökull, cruzar en barca el lago Jökulsárlón, la mágica catarata de Svartifoss, admirar la paz relativa del volcán Eyjafjallajökull, las aguas bravas de Gullfoss, Þingvellir y el pueblo, dónde se instaló el primer parlamento islandés, descansar en las azules aguas silíceas de Blue Lagoon o visitar la arquitectura de vanguardia de Reykjavik.

Vanessa 3

A pesar de ser un destino caro respecto a otros puntos turísticos europeos, venden muy bien el concepto de “fly and drive”. El transporte público islandés no es como en el resto de las capitales europeas, su oferta está totalmente ligada a la demanda y hay meses que se prescinde de él. Por ello, el hecho de poder hacer cientos de kilómetros por la Ring Road por parajes casi lunares da vida, gracias a total autonomía, de ir con un vehículo propio. Además, siempre,  hay que llevar el coche repleto de víveres, porque los horarios están totalmente adaptados a su población. Una ciudad turística puede tener unos 300 habitantes.

Vanessa 2

Por el continuo contacto con la naturaleza, por la paz que desprende y por el compromiso social que además tiene el pueblo islandés, Islandia es uno de los mejores destinos para pasar unos días encontrándose a uno mismo.

Vanesa Carro

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *